Biografía

Quinteto de rock experimental, que ha ido mutando desde composiciones principalmente instrumentales a trabajos más cercanos al formato canción, con la incorporación de letras en sus registros más recientes. Fieles representantes del underground musical de Chile, la agrupación que lleva más de 14 años de trabajo de audacia musical, ha registrado varios discos, siendo el más reciente Supestar (2015) editado por El Templo Rekords, un trabajo lleno de vértigo y de cuidadoso humor, ironía y sarcasmo. Lejos de proponer una vanguardia musical o estética, la agrupación plantea en sus trabajos una reconstrucción de la cultura popular.

Durante estos 11 años de trayectoria, DAYANANDREA ha desarrollado una sonoridad propia y se propone ser un aporte en la escena con su originalidad, propuesta vanguardista y fuerza en el escenario.

Los temas tratan de forma a veces algo abstracta (ya que es mas instrumental) temas de conciencia medioambiental, juegos y raíces nativas latinoamericanas.

El lenguaje sonoro de DAYANANDREA es abstracto y se nutre de variadas influencias como el Rock experimental, el Jazz, Folklore y música popular, donde nos permitimos mezclarlas para encontrar nuestro propio lenguaje, buscando una forma particular de creación en conjunto, al dejar que la historia y el momento en el que nos encontramos como seres humanos, nos intervengan y enriquezcan como creadores sonoros.

La sonoridad de DAYANANDREA se constituye con saxos, clarinete, bajo y batería, más la incorporación de efectos sonoros en los instrumentos de vientos y percusión electrónica.También explora las capacidades vocales de los intérpretes, aunque desarrolla principalmente un sonido instrumental.

discografía

  • 2004 – Reciclable
  • 2008 – Bicefaloidea Bianoidal
  • 2010 – 333,333
  • 2014 – En la cuarta dimensión​
  • 2015 – SuperEstar

Video

A la venta en el templo

Dayanandrea

Super Estar

Valorado en 4.00 de 5
$3.000$8.000

Imágenes